Notícies | Pellisé Abogados
 +34 93 439 32 07  pellise@pellise.es

PELLISÉ ABOGADOS participa en las jornadas del 50 aniversario de la AIPPI

noticia-6

PELLISÉ ABOGADOS participa en las jornadas del 50 aniversario de la AIPPI (Asociación para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual), de la que David Pellisé es su actual Presidente, celebradas el 13 y 14 de febrero.El Grupo Español de la AIPPI celebra en Barcelona su 50 Aniversario con una Cena Conmemorativa con ocasión de sus XXIX Jornadas de Estudio sobre Propiedad Industrial e Intelectual

El pasado día 13 de febrero, el Grupo Español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), presidido por el socio director de Pellisé Abogados David Pellisé, celebró una memorable Cena Conmemorativa por el 50 Aniversario del Grupo, creado el 7 de mayo de 1963, en la Llotja de Mar de Barcelona a la que asistieron los profesionales más representativos del sector a nivel español.

La Cena Conmemorativa se celebró asimismo con ocasión de las XXIX Jornadas de Estudio sobre Propiedad Industrial e Intelectual del Grupo Español en Barcelona los días 13 y 14 de febrero, en las que participaron los miembros de Pellisé Abogados.

Para estas Jornadas se contó con ponencias de gran diversidad temática, que abarcaban desde la doctrina de los equivalentes en patentes o el desarrollo del nuevo Anteproyecto de Ley de Patentes, hasta incógnitas en materia de competencia desleal, diseños comunitarios no registrados o reformas en derecho comunitario de marcas. Las ponencias fueron trabajadas por grandes profesionales del sector, cuyas aportaciones de alta calidad y magnitud no desmerecieron nada entre el amplio número de asistentes, todos ellos técnicos expertos en el campo de la propiedad industrial e intelectual.

La conjunción de todos los participantes en las Jornadas dio lugar a múltiples y  generosos debates sobre dudas que asaltan aun en el sector, e interesantes opiniones que de ser tenidas en cuenta contribuyen a la creación de un sistema de protección de propiedad industrial e intelectual mejor en España y Europa.

Puede acceder al programa de las Jornadas en el siguiente enlace: http://aippi.es/sites/default/files/pdf/jornadas-de-estudio-2014-v6.pdf

Asimismo le invitamos a conocer un poco más sobre la Asociación Internacional y del Grupo Español a través de los siguientes enlaces: https://www.aippi.org/   http://www.aippi.es/

.

Patentes: la importancia de regular a tiempo y con esmero las relaciones contractuales.

image for a patent litigation case

Dos recientes resoluciones: (i) sentencia de Cour d’Appel de Paris, Pôle 5, Chambre 1, de 21 de febrero de 2014, y (ii) sentencia de la Cour d’Appel de Paris, Pöle 5, Chambre 1, de 26 de febrero de 2014; nos recuerdan la necesidad de regular a tiempo, y con esmero, las relaciones contractuales que subyacen a cualquier titulo de propiedad industrial, y en particular a las patentes. Abunda en esta necesidad, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sección 1ª, de 7 de enero de 2014.

-Incremento de tasas para los trámites en la Oficina Europea de Patentes--

noticia-2

En construcció.A partir del 1 de abril de 2014 se produce un incremento de las tasas para los trámites ante la Oficina Europea de Patentes.
Mediante la Decisión de 13 de diciembre de 2013, la Oficina Europea de Patentes (EPO) anunció un incremento del importe de la mayoría de las tasas administrativas oficiales que serán aplicables a partir del 1 de abril de 2014.
La anterior revisión de las tasas tuvo eficacia recientemente, a partir del 1 de abril del 2012, donde también se produjo un aumento en la gran mayoría de los importes de las tasas.
A partir del mes de abril, gran parte de las tasas se verán incrementadas en aproximadamente un 3 o un 4% con respecto al importe actual.
Obtendrá toda la información concreta sobre la revisión de las tasas oficiales de la EPO a través del siguiente enlace: http://www.epo.org/law-practice/legal-texts/official-journal/2014/01/a13.html
Pdf-IconTesting…Essayez de démarrer…

-Comentario sobre la Sentencia del TJUE de 16 de abril 2013--

noticia-1

En construcció.Comentario sobre la Sentencia del 16 de abril 2013 del Tribunal de Justicia, publicado en la Revista Jurídica de Catalunya. Asuntos acumulados C-274/11 y C-295/11, Reino de España y República Italiana c. Consejo de la Unión Europea
1. Mediante su Decisión 2011/167/UE de 10 marzo 2011 el Consejo autorizó una cooperación reforzada en el ámbito de la creación de protección mediante una patente unitaria, justificada en la necesidad de que “una patente unitaria con efectos uniformes en toda la Unión debe figurar entre los instrumentos jurídicos a disposición de las empresas”. Esta Decisión ha habilitado la posterior aprobación, el 17 diciembre 2012, del Reglamento nº 1257/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la creación de una protección unitaria mediante patente, y del Reglamento nº 1260/2012 del Consejo, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la creación de una protección unitaria mediante patente en lo que atañe a las disposiciones sobre traducción. El sistema de la patente unitaria se completa con una tercera pata, de naturaleza convencional, como es el Acuerdo sobre el Tribunal Unificado de Patentes (TUP) aprobado el 11 de enero de 2013.

Testing…Essayez de démarrer… Read More

-Consulta pública normativa europea derechos de autor--

noticia-4

En construcció.La Comisión Europea ha abierto una consulta pública vía telemática desde el 15 de diciembre de 2013 hasta el 7 de marzo de 2014 que tiene por finalidad recabar opiniones de todos los interesados en la revisión de normas europeas de derecho de autor.
Están particularmente invitados en contribuir con la consulta los consumidores, usuarios, intérpretes, editores, autores, productores, emisoras, intermediarios, autoridades públicas y Estados miembros, sociedades de gestión colectiva y cualquier otro.
Mediante esta consulta la Comisión pretende adoptar modificaciones que pretenderán eludir las dificultades existentes en el acceso a contenidos online desde cualquier Estado miembro, y si fuera necesario, se podrían adoptar nuevos actos legislativos.
En el siguiente en lace encontrará toda la información sobre la consulta y los trámites para la participación: http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2013/copyright-rules/index_en.htmTesting…Essayez de démarrer….